San Martín intentó, fue superior, pero no pudo quedarse con el triunfo en La Ciudadela. Allí, y ante miles de simpatizantes, el Santo cayó por 1 a 0 ante Banfield, club que milita en la Primera División. El gol de la visita llegó a los 25 minutos del complemento por intermedio de Mauricio Sperduti.
Este choque, que le permitió al técnico Diego Cagna probar jugadores, fue hasta ahora la prueba más exigente de lo que va del verano para el plantel Santo, que hasta el momento sólo había enfrentado a equipos de la región que juegan en la B Nacional o torneos Federales.
San Martín, que venía de ganarle a Juventud Antoniana en Salta, fue más que el Taladro durante los primeros 45 minutos, pero no encontró la definición. Lentini, uno de sus goleadores, tuvo una clara oportunidad pero no la pudo aprovechar. El Santo intentó e intentó, por derecha e izquierda, pero en todo momento se encontró con un planteo inteligente de Banfield.
En el complemento San Martín siguió jugando mejor. Pudo abrir el marcador en el comienzo con un tiro de Catalán que dio en el travesaño, pero cuando menos lo esperaba, Sperduti apareció desde afuera del área y con un zapatazo enmudeció a La Ciudadela.
¿Cómo fue? Tras un córner fallido para la visita, la pelota siguió en juego hasta que un mal rechazo de la defensa local derivó en los pies del mediocampista que, entrando al área, fusiló a Taborda colgando la pelota del ángulo. Ese gol le bastó a Banfield para quedearse con el triunfo.
¿Se viene River?
Desde Buenos Aires aseguran que San Martín figura en la lista de los posibles amistosos que River tiene en mente jugar antes del reinicio de la competencia oficial. El plantel “Millonario” jugará el viernes contra San Martín de San Juan y podría jugar en La Ciudadela, el viernes 24. “Falta la confirmación, es una posibilidad”, dijeron periodistas que están en el día a día de River.